Skytran: Tel Aviv construye
sistema de transporte público del futuro, la levitación
Tel Aviv se convertirá en la
primera ciudad del mundo con el sistema de levitación magnética SkyTran de
transporte masivo, descrito por sus creadores como "Los Supersónicos
hechos en la vida real". Diseñado para reducir la congestión del tráfico
urbano, SkyTran.
Ofrece una alternativa más verde,
más barata, más rápida y más cómoda que los automóviles y autobuses a través
del uso de cápsulas de dos plazas en un servicio de punto a punto que los
viajeros pueden utilizar para llegar a destinos específicos.
Se solicita un vehículo a través
de página web o aplicación móvil y llega casi al instante.
El sistema fue desarrollado
conjuntamente por ingenieros de la NASA y la empresa privada SkyTran.
Tel Aviv, la primera ciudad a
implementar el sistema de levitación magnética, acaba de nombrar a la
consultora estadounidense Jenkins Gales &
Martínez para supervisar la introducción de la revolucionaria
tecnología.
Mientras que la creación o
ampliación de los sistemas de metro subterráneo es perjudicial y costosa, las
cápsulas de SkyTran se mueven en un carril-guía suspendido a 20 pies por encima
del suelo.
Los métodos de construcción
modular significan que la instalación real de un sistema de SkyTran reduce en
gran medida tanto el costo como el tiempo en comparación con la construcción de
otros tipos de transporte público.
Las cápsulas están construidas
con materiales compuestos para ser ligera y por lo tanto fácilmente soportable.
Como un tranvía, los vehículos son alimentados a través de corriente eléctrica
desde arriba; Jerry Sanders, CEO de SkyTran, dice que estas guías con el tiempo
estarán equipadas con paneles solares, haciendo a SkyTran un sistema de energía
neutral neta de transporte público.
Y una bobina de inducción dentro
de la ruta aérea, minimiza los efectos de la fricción para un vuelo suave y
silencioso, y aunque los coches pueden correr a velocidades de hasta 150 mph
(241km/hr), su velocidad real será considerablemente menor que en el medio
urbano, y como los viajeros se acostumbran al sistema.
Jerry Sanders estima que, si bien
el costo de un viaje SkyTran sería un poco más caro que un autobús debido a su
recinto más privado, seguiría siendo inferior a un viaje comparable en un taxi,
además de ser más rápido. Junto a Tel Aviv, otras ciudades de Israel, así como
en la India, Indonesia, Malasia y EE.UU. han expresado su interés en todas las
instalaciones de redes SkyTran.
Fuentes bibliográficas: http://www.unidosxisrael.org/skytran-tel-aviv-construye-sistema-de-transporte-publico-del-futuro-la-levitacion/
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