Publicidad en internet
Dirigir esta publicidad es muy efectivo, y relativamente barato. Se
usa una combinación de varias estrategias, incluyendo imágenes y reseñas en
páginas web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por
correo electrónico, etcétera.
Los medios cada vez más están confiando en los medios electrónicos para
la publicidad, ya que son de fácil acceso y edición. Una campaña de medios
dirigida por Internet le puede ahorrar tiempo y dinero a un departamento de
publicidad al eliminar la necesidad de laborioso y costoso trabajo.
La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura,
newsletters (boletines informativos), etc., a los que están expuestos los
usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción,
correo electrónico, chat rooms (salas de conversación) e incluso programas
gratis (Eudora-mail, Mecano 98, Acrobat Reader, Copernic, etc.).
Muchas compañías tienen direcciones en la red, sin embargo, éstas no
constituyen formas de publicidad sino de imagen corporativa. Son los accesos a
estás páginas y los anuncios de las compañías los que son en verdadera
publicidad.
3. Ventajas
Ahorra tiempo
Puede ser casi automática al demandar poco tiempo. El tiempo ahorrado
puede ser usado en otras actividades productivas.
Bajos costos y mayores beneficios
El costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de
publicidad es una fracción de lo que costaría a través de los medios
tradicionales. También se ahorran los costos de asesoría. Los productos o
servicios pueden ser publicitados las 24 horas del día no sólo al mercado local.
Uno de los mejores aspectos de publicitar un producto o servicio por Internet
es que el lanzamiento y los costos operacionales son bajos y es posible acceder
a los compradores potenciales a una ritmo sin precedentes. Es posible medir los
resultados de la publicidad on line en sólo cuestión de días, mientras que con
los medios convencionales se necesitan meses para conducir un estudio.
Fuente: http://www.monografias.com/trabajos7/puin/puin.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario